viernes, 27 de mayo de 2011

Trucos Blogger: Crear feed en categorías de Blogger

De forma predeterminada, Blogger genera para cada blog dos tipos de canales RSS: uno para el blog general, donde se incluyen todas las entradas; y otro para los comentarios de cada entrada individual.

Puede suceder que un blog de Blogger trate una gran variedad de temas, como es el caso de Delirium nOise, y a nosotros sólo nos interese suscribirnos al feed de un tema en particular. Si bien Blogger no ofrece esa opción, gracias a un truco que me encontré en Spam Loco, podemos crear un Feed RSS diferente para cada categoría (léase etiquetas de Blogger).

Ejemplo: si deseas suscribirte a la categoría de Series de Delirium nOise, debes utilizar la siguiente URL:

- http://deliriumnoise.blogspot.com/feeds/posts/default/-/Series
De esta forma se mostrarán en el lector RSS, sólo los post archivados bajo esa categoría. Para crear otros feeds válidos de categorías, simplemente debes sustituir el nombre de la categoría (marcada en azul), y obviamente que para hacerlo con otros blogs, también debes cambiar la url del blog.

Si la categoría que deseamos enlazar son varias palabras, por ejemplo Series de miedo, a la hora de incluirlas en la URL deberemos sustituir los espacios por el carácter: %20. Por ejemplo, en este caso para la categoría series de miedo resultaría lo siguiente: http://deliriumnoise.blogspot.com/feeds/posts/default/-/Series%20de%20miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son bienvenidas, adelante!!