lunes, 1 de agosto de 2011

Roma Criminal - Crítica Temporada 1

Miserlou (Filmaffinity) - Valoración: 9/10
Roma no quiere reyes.
Sobresaliente serie italiana que se une a la tendencia retro inspirada en hechos reales de la mafia de su vecina El capo de Corleone, para contarnos la historia de la ascensión al poder del Libanés, un ambicioso raterillo de poca monta, que junto con su banda y de un modo despiadado, lograron hacerse con todo el mercado de la droga en Roma durante los 70.
La historia mezcla a la perfección el drama con la acción dando los toques justos de romance sin caer para nada en el aburrimiento. Apoyado todo en unos diálogos ágiles e inteligentes, cargados de violencia, unas veces contenida y las más, exteriorizada de un modo brutal.
Los personajes también destacan, teniendo todos su peso en la trama y aportando su personalidad y carisma al conjunto de la serie, siendo los propios encontronazos y encaramientos entre los diferentes matones de la banda más interesantes incluso que los que tienen contra la policía, destacar al Libanés, al Dandi y al Frío como los mejor definidos, consiguen que sientas simpatía por unos seres de una más que cuestionable moralidad, pero con un cierto sentido del honor y la amistad.
Ahora mismo no se me ocurre un solo pero que ponerle, creo que esta serie raya a gran altura en todos los aspectos.
En general tanto los decorados, vestuario y música están bien trabajados y te transportan a aquellos ya lejanos 70-80 donde el boom de la cocaína en Roma se celebraba a ritmo de Vasco Rossi en el asiento de un flamante Porsche 911 Carrera, una época horterilla pero con un encanto especial, sobre todo para los que la vivimos, aunque fuera solo un niño.
La serie te engancha de verdad, yo me vi los 12 episodios en dos días y la única pega es que todavía no tengo la segunda temporada para poder seguir disfrutando.
Si te gustaron Los Soprano, vas a flipar con Roma Criminal.